Durante este mes de julio, voy a proponer algunos libros que creo que son muy interesantes para el verano. Comienzo con el libro de Gaspar Hernández, uno de los mejores periodistas que he conocido en Cataluña. Un hombre con una capacidad exquisita de tratar los aspectos de crecimiento personal de una manera cercana. Ha escrito un libro maravilloso, El Silencio. Ha sido todo un éxito editorial en catalán y ahora lo publica en castellano. Trata sobre las fuentes orientales y la salud, el cuerpo y lo más importante, la felicidad y el equilibrio interior. Un libro es como un autor. Se desprende la sensibilidad de Gaspar, el conocimiento y práctica de otras terapias que nos ayudan y que no siempre se han visto reconocidas por el Estado. Todo ello lo hace con un telón de fondo envolvente: El mediterráneo, una conversación y un silencio entre sus personajes. Una novela que ayuda a reflexionar y que trata profundamente el poder de la palabra y la capacidad de nuestra mente para curarnos.
Un breve extracto de la novela:
Una historia singular: en una habitación de Formentera, un hombre habla suavemente, durante toda la noche, a una joven que duerme desnuda.
Ella es Umiko, una chica japonesa que da clases de meditación y cree en el poder de la curación espiritual. Está enferma de cáncer, y no duda ni un segundo en desafiar a la medicina convencional. Umiko ha pasado por un duro aprendizaje en un monasterio zen y está convencida de que si las emociones le han hecho enfermar, también la pueden curar.
Mientras Umiko duerme, el hombre le hablará sobre la enfermedad y las remisiones espontáneas, el mundo de la autoayuda, el crecimiento personal y la meditación. Pero Umiko pide consumar la noche más allá de la palabra dicha.
El autor:
Gaspar Hernández (1971) es periodista y escritor. Dirige y presenta el programa L’ofici de viure en Catalunya Ràdio. Colabora en diferentes medios de comunicación, tratando temas de psicología y nueva espiritualidad. El silencio es su primera novela.
Gracias por la recomendación Pilar. Me lo leeré seguro. abrazo. paco.
Es una maravilla ese libro, en verdad lo que despierta en mi el sentir de un buen libro, el cual inspira a la belleza interior viviendo en un mundo exterior.
Gracias por su existencia.
Gracias Pilar por la recomendación, y gracias Gaspar por este regalo.
Es un libro que me encanta y que se respira en cada página que ha sido escrito por un gran periodista.
Saludos
Laura
Pilar, como siempre tus consejos y recomendaciones son muy válidas.
Que bonito libro, y que poder pueden tener las palabras…
Enhorabuena Gaspar.
El SILENCIO es alta literatura; me ha subyugado. Solo para buenos lectores. En el fondo, es una historia de amor, sobre todo de amistad amorosa entre hombre y mujer.
Gracias Pilar
Gran novela. Me recuerda a Marías, con sus pensamientos y digresiones.
Saludos
Carla
Estoy plenamente de acuerdo con Carla. Es un Corazón tan blanco, de Javier Marías, escrita con un tono menor.
Este verano me he dedicado a La Interpretación del asesinato (aparecen los psicoanalistas clásicos a su llegada a América -Freud, Ferenzci, Jung-) y Globalia. Ambas en Anagrama, y en todas las bibliotecas públicas. Buenas. Muy buenas.
Saludos y que tenga usted un verano feliz.
Me ha parecido un buen libro. Me quedo con las conclusiones sobre el poder de la mente y el potencial interior.
Muchas gracias por tu recomendación.
Un saludo.
Gaspar Hernández habla en la novela de esa especial vibración que hay que conseguir para llegar a comunicar. Sin duda, la ha conseguido a través de las palabras de su libro y ha traspasado sus páginas.
Yo creo que los libros así escritos están vivos, acompañan al lector a despertarse en algún sentido.
Me ha parecido una novela excepcional. Gracias por la recomendación.
Un abrazo,